jueves, 4 de septiembre de 2014

Verbo Carne

    Ya sabía que este día llegaría, y aun así se siente como si fuera alguien con quien convivía desde hace mucho. Lo vi en vivo una vez y es una noche que marca los días que vienen después. Decir que no era cercano a mi es algo que considero falso, si bien no nos conocíamos, el marco una influencia musical y artística en mi persona de manera que no se va a repetir, su música me afectaba hasta  un grado que podía mover mi estado de animo, emociones y hacerme sentir que estaba hecha para mi, que me comprendía y por eso podía hacerme entrar en trances que me alienaban de la realidad.
      Me acuerdo de estar en el carro de mis papas, muy pequeño. Mi papa ponía un casete mezclado con música variada Cafe Tacuba, Soda Stereo, Miguel Mateos y mas que ya no ubico. Es música que escuchábamos cuando salíamos de paseo o de viaje y siempre eran momentos alegres, de aventura y descubrimiento. A esa edad me sabia la música, pero no conocía las bandas. y asi fue por mucho tiempo.
     Al pasar los años desarrolle un gusto por el rock mas pesado. Hasta un dia que Soda Stereo llego a mi ciudad. Debido a que no ubicaba la banda por su nombre me perdí el concierto, PEOR ERROR DE MI VIDA. Al día Siguiente un gran amigo mio llego con el disco Sueño Stereo y la nostalgia y la realización de que me lo acababa de perder me obligo a jurarme que la próxima oportunidad que tuviera no la iba a perder. Pocos días después ya había devorado todos los discos de Cerati que pude conseguir. Pero el que mas me marcó fue Confort y Música para volar, haciéndose uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, de todos los géneros. A partir de este tiempo su música me acompañaba a todos lados en todo momento en un radio o en mi cabeza, siempre sonaba algo, era constante.
   Cuando me entere que se desbandaba Soda, morí un poco, mi corazón se hacia pesado, y por mucho tiempo viví con la pesadez de que no lo vi cuando pude y ahora ya era demasiado tarde.
   La emoción indescriptible que sentí cuando me enteré que se habían reunido para un ultimo tour es solo opacada por caer en cuenta que estaba a punto de ver a Gustavo en vivo, y sentir los latidos de Corazón Delator con ese delay que da apertura a lo que podría ser mi canción favorita, es un momento que me marco ferozmente y que no creo que pueda repetirse. Hablando de esta canción no se que tiene ni que es y la verdad no me interesa entenderlo, pero es una canción que me afecta, me mueve y me trajo a lagrimas hoy con la pesada noticia de que Cerati se nos ha ido. Se fue y no nos honrara con nuevos versos ni acordes, pero esta conmigo como siempre lo ha estado.  Hasta siempre.

"Falló mi corazón, desde que partió... su verbo vive en mi carne"

No hay comentarios:

Publicar un comentario